domingo, 18 de mayo de 2014

La WEB 2.0.....herramienta en la enseñanza de la arquitectura

 "Aprendices de arquitectura" está dedicado a los jóvenes que aspiran a ser arquitectos, dotados de sensibilidad plástica, capacidad creadora e inventiva para plantear arquitectura útil a la sociedad. Lo anterior requiere entender y comprender el contexto social, económico, político, cultural y ecológico de nuestro país como factores que condicionan y generan obras arquitectónicas. La disciplina requiere del desarrollo de habilidades artísticas que indiscutiblemente se adquieren con técnica, práctica e inumerables ejercicios bajo la tutela de un profesor y de preferencia en el aula. Sin embargo, es válida la utilización de medios virtuales como parte del proceso integral de la formación de los futuros arquitectos. Por ello, hoy presentamos la utilización de la WEB 2.0 como herramienta en la enseñanza de la arquitectura.

El objetivo es simple, utilizar  todos los componentes que conforman la arquitectura mediatica de internet, que hacen posible que los usuarios interactuen y conozcan de todos los temas en todas las partes del mundo. Presento a continuación una gráfica que espero clarifique la intención del presente espacio.


Se presentarán notas que sirvan para el proceso de formación de la arquitectura, ejemplos claros, reales y actuales como resultado del proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana que cursan experiencias educativas con la autora. En la redacción del texto utilizo un lenguaje llano que como profesora y arquitecta resulta natural. Las ideas y las definiciones que se presentan son todas debatibles, lo que pretendo es aportar reflexiones e interpretaciones resultado del quehacer docente.



1 comentario:

  1. Estimada maestra , es bueno observar que esta herramienta puede ser muy útil, no solo para su cátedra. La felicito y lo exhorto a seguir implementando mas herramientas de la Web 2.0 para beneficio de los estudiantes y suyo propio

    ResponderBorrar